vida y obras

04.05.2011 14:11

Los libros de Ivar, para leer en familia
 

Ivar Da Coll crea historias para los más pequeños a partir de experiencias que les son familiares: el juego, el baño, la torta de cumpleaños o la celebración de fiestas tan particulares como la mexicana del día de los muertos.

Ivar ha hecho una contribución importante al programa Leer en Familia, creando los personajes que le sirven de imagen: dantas que se mecen en una hamaca mientras leen, un armadillo que carga su bolsa de lecturas, un tucán que arrulla a su bebé con un libro…

El Chigüiro, uno de sus personajes más queridos por los niños colombianos, reaparecerá en un libro reeditado especialmente para los bebés beneficiados con el programa Leer en Familia, se trata de Chigüiro y el baño en el que el autor invita a los pequeños a jugar con la historia a partir de imágenes cálidas y elocuentes.

El autor e ilustrador Ivar Da Coll (Bogotá, 1962) comenzó a crear la serie de Chigüiro en 1985. Algunos de los títulos que ha publicado desde entonces son Torta de cumpleaños (Carlos Valencia, 1989), Hamamelis y el secreto (Ekaré, 1991), Medias dulces(Norma, 1996), El señor José Tomillo (Norma, 1999), Pies para la princesa (Anaya, 2002), No, no fui yo (Panamericana, 2001). Por su trabajo fue candidato por Colombia al premio Hans Christian Andersen 2000.